Avira Online Essentials

Controla tus programas y aplicaciones de Avira en un panel de control online

Avira Online Essentials es un servicio de seguridad a disposición de los usuarios de los programas y aplicaciones de Avira. Está disponible gratuitamente a través de una aplicación Web y un cliente Windows para PC y portátiles. Desde Avira Online Essentials, puedes controlar todo el conjunto de aparatos que posees (PC, portátil, smartphone y tablet) con productos Avira instalados y acceder a los diferentes servicios: Antivirus, Secure Backup, Anti-Theft y Pilot. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de poner en marcha
  • La interfaz unificada para todos los soportes
  • Las funciones Anti-Theft
  • Los 5 GB de almacenamiento online de Secure Backup

CONTRAS

  • Pilot, que envía hacia la consola de asistencia de LogMeIn Rescue
  • El servicio Antivirus bastante inútil
  • No permite administrar mucho
  • Está lejos de ser una herramienta indispensable

Útil
6

Avira Online Essentials es un servicio de seguridad a disposición de los usuarios de los programas y aplicaciones de Avira. Está disponible gratuitamente a través de una aplicación Web y un cliente Windows para PC y portátiles. Desde Avira Online Essentials, puedes controlar todo el conjunto de aparatos que posees (PC, portátil, smartphone y tablet) con productos Avira instalados y acceder a los diferentes servicios: Antivirus, Secure Backup, Anti-Theft y Pilot.

Controla el estado de protección de tu PC, smartphone y tablet

El objetivo de Avira Online Essentials es centralizar el control de los servicios de seguridad de Avira en el mismo lugar. Si usas un programa de la marca para proteger tu ordenador pero también lo usas en tu smartphone y tu tablet, esta aplicación web te permitirá visualizar el estado de protección de todos tus dispositivos en el mismo panel de control. Avira Online Essentials te permite añadir todos los dispositivos que desees y de manera muy sencilla.

Una vez te encuentres en el panel de control, Avira Online Essentials te da acceso a cuatro servicios:

El primero es el servicio Antivirus que muestra el estado de protección de los antivirus instalados en tu PC, en tu smartphone y en tu tablet. Poca información está disponible: podrás consultar la fecha de los últimos análisis realizados y consultar los informes de actividad. Su función es puramente informativa y no podrás ajustar ningún parámetro de tu antivirus a través del panel de control.

A continuación, se encuentra el servicio Secure Backup, que ofrece un espacio de almacenamiento online gratuito de 5 GB en el cual puedes almacenar tus archivos personales. Este último se instala por separado y sincroniza automáticamente las carpetas de tu elección.

El tercer servicio, Anti-Theft, es una vinculación permanente con tus dispositivos móviles. Permite localizar en cualquier momento en Google Maps y ofrece dos opciones muy útiles si las pierdes: Play Sound (reproducir un sonido), que se ocupará de llamar a tu móvil para encontrarlo y en el peor de los casos: podrás usar Lock Device (bloquear el dispositivo) que permite bloquear tu dispositivo a distancia.

Por último, Avira Online Essentials ofrece una herramienta de reparación a distancia de nombre Pilot. Con ella, es posible controlar el ordenador desde otro para ayudarlo a arreglar un problema informático, instalar programas o configurar una impresora. Pero queda claro que no se trata de un servicio integrado y que te remite hacia la consola de asistencia de LogMeIn Rescue cuya interfaz contrasta bastante con el de Avira Online Essentials. Para utilizarlo necesitarás instalar una extensión para tu navegador.

Una herramienta fácil de configurar

Fácil de manejar, Avira Online Essentials es fácil de poner en marcha y no requiere más que unos pocos minutos para conectar todos tus dispositivos. La herramienta parece todavía bastante escueta en lo que respecta a funciones pero se aprecia la interfaz unificada con la de las aplicaciones móviles así como por su sencillez. Cabe destacar que deberás usar tu identificador de Avira cada vez que quieras añadir un dispositivo o servicio y que puedes crear un acceso rápido con la ayuda de una dirección de e-mail.

Un servicio de vigilancia que no permite administrar gran cosa

Avira Online Essentials se presente como una herramienta de vigilancia y de control más que un servicio de seguridad autónomo. No reemplazará a ninguno de tus programas y aplicaciones de seguridad pero será útil si usas productos Avira en varios dispositivos.

Sin embargo, a Avira Online Essentials, le cuesta convencernos por su falta de funciones y por el hecho de que no permite administrar gran cosa... Aparte de las funciones de Anti-Theft, y Secure Backup que permite encontrar tus archivos guardados en cualquier navegador, el servicio Antivirus que destaca por su inutilidad, y Pilot que se limita a enviarnos a un servicio externo. Con respecto a este último, nos habría gustado tener una herramienta integrada y más práctica de usar.

Además, Avira Online Essentials no permite modificar ningún parámetro de los programas y aplicaciones de Avira y tendrás que pasar siempre por sus respectivas interfaces para ajustarlos. Asimismo, Avira Online Essentials es una herramienta que está lejos de ser indispensable, a menos que seas un fanático de la seguridad informática.

Avira Online Essentials

Acceder

Avira Online Essentials